
|Alimentos & Manufactura|Argentina
La Maga: Una empresa familiar, en búsqueda de crecimiento. Desde Concordia, hacia el mundo.
Conoce cómo ayudamos a esta PYME argentina a digitalizar su operación, optimizar procesos y expandir su alcance de mercado
El Desafío
La Maga es una pequeña manufacturera de alfajores artesanales. ¿Su producción? Limitada, de ventas locales. Deseaban escalar su operación y crear una marca profesional para lograr una expansión, pero llevando consigo la esencia del hogar y la cercanía en sus productos.
- •Gestión manual: Todos los pedidos se manejaban por mensajería y se registraban en papel, generando pérdidas de información y errores en toda la cadena de valor.
- •Alcance limitado: Solo vendían en su ciudad y ferias locales, sin presencia digital.
- •Producción desorganizada: o tenían control de inventario ni planificación de producción. Aunque quisieran aumentar sus ventas agresivamente, no sabían cuántos pedidos iban a poder responder.
- •Finanzas opacas: Dificultad para calcular costos reales y márgenes de ganancia. Desconocían cuáles son los productos más rentables, o si alguno estaba siendo subsidiado por el resto.


La Solución
Desarrollamos una estrategia integral de transformación digital y branding que incluyó:
- Creación de identidad de marca profesional que mantiene la esencia artesanal
- Implementación de estrategia de marketing digital en redes sociales
- Reingeniería de procesos de producción
- Mentoría en estrategia de distribución y alianzas con puntos de venta estratégicos
Los Resultados
Mayor eficiencia operativa
Branding coherente y diferenciado
200%
Aumento de producción
En expansion comercial activa
“Trivar me devolvio las ganas de emprender, y de creer nuevamente en mi empresa. Me dio ganas de seguir apostando y crecer en La Maga”.
Andreina Tomassi
Fundadora de La Maga